-
Arquitectos: Studio Nadi
- Área: 200 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: Alexindo, Mowilex, Niro granite, Tiga Roda Cement
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay historias que existen e historias que se forman.
El proyecto Ruma Dua Bata surge de la historia de un cliente que ha tenido diferentes experiencias como el derrumbe de un tejado por culpa de las termitas en las cerchas, la necesidad de tener las luces encendidas las 24 horas del día y el aire acondicionado funcionando todo el tiempo. Su historia se convirtió entonces en una motivación para la renovación de su primera casa, que está ocupada desde 1989.
El cliente quería mantener partes de la casa antigua en esta renovación. Por ello, ofrecimos una solución que mantiene las paredes laterales como un recuerdo del pasado. El diseño permite al cliente tener una vista de estas paredes de ladrillo desde cualquier punto de la casa.
Para que la habitación sea confortable y tenga calidad, hemos retrasado la casa 80 cm de la pared lateral, permitiendo el flujo de aire. Las máximas aperturas de puertas y ventanas también contribuyen a la circulación del aire. La optimización de la ventilación y la iluminación natural ha permitido reducir el consumo de electricidad en un 20% con respecto al pasado.
Los clientes quieren que su casa se sienta y no sólo se vea. Así que optamos por prestar menos atención al diseño en sí y dar prioridad a la calidad de la percepción espacial. Como la calidad del espacio es el elemento central de la propuesta, creemos que éste es también el elemento diferenciador de la casa. El resultado de estas elecciones fue dar al cliente una mejor calidad de vida.
Rumaduabata: formando el espacio entre ladrillos, tejiendo el futuro entre los recuerdos.